Cosoleacaque, Ver.- El alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, denunció públicamente la noche de ayer la intimidación sufrida por parte de elementos de la Policía Estatal mientras se encontraba en su domicilio particular.
Los hechos registrados en la colonia “Los Encinos” sucedieron al filo de las 08:00 de la noche, mientras la primera autoridad se encontraba realizando sus actividades personales en su hogar, fue notificado por vecinos que policías armados fotografiaban las afueras de su vivienda.
Al enterarse, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi salió a verificar la situación; siendo intimidado por las fuerzas del orden las cuales se encontraban armados.
“Yo salí de mi hogar al saber el reporte que fotografiaban mi casa, salí a ver qué sucedía y los policías se pusieron sus armas largas como forma de intimidar”, comentó Vázquez Parissi.
Según lo dicho por la autoridad, su presencia se debía a supuestos reportes hechos por vecinos a los números de emergencia, mientras al llegar patrullas de la Policía Municipal de Cosoleacaque, corroboraron a las líneas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que no existía reporte alguno.
Policías Estatales amedrentaron a Tesorera de Cosoleacaque
Durante la entrevista otorgada a medios de comunicación, el alcalde de Cosoleacaque denunció que la misma situación sucedió hace un par de días en la casa de la actual Tesorera Municipal Mildred Melo Burgos, grupo de elementos estatales tomaron fotografías a las afueras de su morada.
De esta manera Ponciano Vázquez Parissi, hace responsable de lo que pudiera pasarle a él, su familia y a su equipo de trabajo a la Policía Estatal, ante los hechos registrados en las últimas semanas.
Señaló que a la par de lo sucedido en casa de la tesorera, a las afueras de su hogar supuestos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a su domicilio a tomar fotografías, siendo esta la segunda ocasión que lo intimidad a las afueras de su morada.
Danna Palmeros