Minutos antes de las 8:00 horas de la mañana de este jueves 26 de octubre del año en curso, en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Azteca, en Tihuatlán, hubo un tiroteo, que dejó como saldo dos personas muertas y una herida
Según la “versión oficial” de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) los elementos se encontraban dentro de las instalaciones de la SSP desayunando, cuando fueron atacados por un compañero, quién agredió a otros más, y posteriormente convulsionó y fue posteriormente detenido.
Asimismo en el informe de la SSP se mencionó que un uniformado resultó herido de muerte y dos más resultaron lesionados, mientras que el agresor murió, sin especificar las causas.
En base a fuentes policiacas en Tihuatlán se tiene conocimiento que los elementos de seguridad se enfrentaron a balazos dentro de las instalaciones de la SSP por un problema sentimental con una mujer que laboraba en la cocina de la comandancia, y el atacante no convulsionó, sino fue ejecutado por otro policía, quien le respondió el ataque armado.
El saldo del desacato y enfrentamiento armado entre los policías fue de un policía muerto, uno mal herido y una dama que estaba lesionada, quién también murió después de la riña.
Tras este hecho de violencia un elemento fue trasladado hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dónde lo están valorando, mientras que los otros dos, el policía atacante y la mujer, murieron en el lugar de los hechos.
Después del hecho de violencia un gran despliegue por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se hizo presente tanto en las instalaciones del IMSS en Poza Rica así como en la comandancia de la Policía Municipal de Tihuatlán.
Marco Antonio Palmero Alpírez
Reportaje Veracruzano