Escrito en ENTRENAMIENTO el
Mantenerse sano no implica únicamente contar con una estricta rutina de ejercicio o tener una alimentación balanceada ya que esto se encarga nada más de contar con un cuerpo físico en buena condición. En muchas ocasiones tener una vida con relaciones íntimas frecuentemente puede estimular una parte importante para la salud, es por eso que hoy te contamos los beneficios que trae hacerlo por la mañana.
Podría interesarte: Expertos revelan 5 hábitos para volverse más inteligente | Recomendaciones
Contar con pareja sin duda te beneficia a la parte sentimental e incluso sexual pues este tipo de vínculos íntimos fortalece las relaciones ya que se aumenta la liberación de oxitocina, lo que genera que seas feliz. Por ello te decimos que pasa si tienes por la mañana relaciones íntimas con tu pareja. ¿De qué forma puede beneficiarte?
¿Por qué las relaciones por la mañana te ayudan?
Como bien mencionas hace un momento, el tener relaciones por la mañana, beneficia a la liberación de la oxitocina, la cual es conocida como “hormona de la felicidad” por sus efectos positivos en el comportamiento humano. Esta provee a las personas a mantener un ánimo alegre y fuerte respecto a las situaciones cotidianas.
Por otra parte, hacerlo por la mañana te evita tener que pasar por ese sueño pesado que puedes llegar a tener después de tener relaciones pues el cuerpo está en plena forma a esa hora de la mañana gracias a la liberación de testosterona. Incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege al cuerpo de infecciones y bacterias ya que aumentan los niveles de estrógeno.
Ver más: ¿Qué le pasa a mis riñones si tomo mucha agua de coco?
Las relaciones íntimas te hacen más inteligente
En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Maryland estudiaron el comportamiento de algunos roedores y pudieron demostrar que aquellos ratones que tenían actividad sexual cotidianamente tuvieron mejoras en el rendimiento mental y en su función cognitiva. De alguna forma el tener contacto físico y las relaciones frecuentemente con la pareja beneficia a la creatividad y la inteligencia.
Del otro lado del mundo, en Italia, la Universidad de Pavia, encontraron un detalle curioso cuando estudiaron la vida cotidiana de un grupo de parejas. Al cabo de unas semanas el estudio arrojó que hay una relación estrecha entre las relaciones y la inteligencia a temprana edad. Según la hipótesis de los investigadores, si una pareja tiene relaciones frecuentemente los nervios de su cerebro tienden a crecer.