Escrito en TENDENCIAS el
¡Para tener en cuenta! Solo unos días nos separan de un fenómenos astronómico histórico que se podrá apreciar en buena parte de México: un eclipse solar total, así que las expectativas son muy altas, de hecho, hasta Google ha preparado una sorpresa para los que escriben esas palabras en su buscador y aquí te contamos los detalles.
Lo primero que debemos mencionar es que datos del sitio especializado Semrush de enero de 2023 indicaron que, al menos en Estados Unidos, Google era el motor de búsqueda más usado con 75.71% del total de las visitas, de ahí la relevancia de esta información, pues una buena parte de los internautas suelen ver los homenajes que tienes preparados en sus buscadores.
Por su parte, el eclipse solar se suscitará el próximo lunes 8 de abril y podrá verse solo en América del Norte, se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna cubre por completo el sol desde el punto de vista de la Tierra.
Es por ello que el buscador de Google ha preparado una sorpresa para sus usuarios y es que al momento de escribir ‘eclipse solar 8 de abril’ aparecerá una animación de un sol que se va oscureciendo por la luna y dejará a oscuras tu pantalla por unos instantes, además, vendrá información relevante sobre el fenómeno.
¿A qué hora y en dónde ver el eclipse solar en México?
Ahora bien, en Durango el eclipse solar tendrá el 100% de oscuridad alrededor de las 12:14 horas (tiempo del centro del país), mientras que en la capital se podrá apreciar un 75% de oscuridad a la misma hora y, a continuación, otras ciudades que podrán verlo con sus respectivos horarios:
- Mazatlán, Sinaloa a las 11:09 am
- Monclova, Coahuila a las 12:24 pm
- Nazas, Durango a las 12:17 pm
- Piedras Negras, Coahuila a las 13:29 pm
- Torreón, Coahuila a las 12:19 pm
¿Cuáles son las recomendaciones para ver el eclipse solar en México?
Por otra parte, es importante que todo aquel que esté interesado en ver el eclipse solar en México el próximo lunes 8 de abril tendrá que seguir algunas recomendaciones para evitar daños parciales o permanentes a la salud:
- No mirar el eclipse directamente sin la protección adecuada
- Tampoco ver el eclipse a través de cámaras, binoculares o telescopios sin filtros solares
- Aún con protección, la observación no puede durar más de 30 segundos por 10 minutos de descanso