Un hombre de origen veracruzano se encuentra entre los secuestrados por un grupo islamista que tomó el control de un buque de carga, el cual fue interceptado por un grupo armado mientras navegaba por el Mar Rojo, cerca del Medio Oriente. El veracruzano Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, se encontraba a bordo cuando los rebeldes se adueñaron del barco.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó el secuestro del buque por parte de un grupo rebelde de Yemen. A bordo del navío iban 25 personas como parte de la tripulación, entre los cuales dos son mexicanos y uno de ellos, Arturo Zacarías Meza, es de Veracruz.
En un comunicado, la SRE indicó que ya se encuentra en contacto con la embajada de Arabia Saudita, con tal de comunicarse con sus enlaces en Yemen y poder establecer una vía de contacto sobre los dos mexicanos a bordo del buque Galaxy Leader. El barco es un buque carguero especializado en el traslado de vehículos.
De acuerdo con medios internacionales, un grupo militantes de rebeldes hutíes de Yemen abordaron el barco carguero utilizando un helicóptero y lanchas militares. Tras aterrizar en el barco, los hombres armados se hicieron del control del buque y tomaron como rehenes a los tripulantes.
En redes sociales, los mismos rebeldes publicaron videos del momento del secuestro, en el que son diversas cámaras muestran el aterrizaje e infiltración de los comandos dentro del barco, y posteriormente muestran imágenes recorriendo el interior de la estructura.
El barco Galaxy Leader se encontraba en aguas internacionales del Mar Rojo, ubicado entre el continente africano y el asiático.
La Silla Rota
Compartir esta nota