La seriedad del desgaste de un matrimonio entre dos abogados de divorcio y la comedia que resulta de un trío amoroso, se unen en la trama de Un buen divorcio, la nueva producción original de ViX+, en la que el productor de cine y televisión Billy Rovzar debuta como guionista.
“Es una serie que armé en mi cabeza, una serie de abogados de divorcios que ven divorcios todos los días pero no pueden divorciarse a sí mismos. Tenía a una terapeuta que tiene todas las respuestas del planeta para sus parejas que atiende, pero ella no recibe ni una. Eran ironías”, mencionó el guionista de la serie en entrevista con El Sol de México.
“Estuve como dos meses sin saber de qué trataba la serie. Fui a casa de Fernanda, mi exesposa y en una noche me bajó la información”, comentó Rovzar sobre su primer guion, cuyos personajes principales son interpretados por Claudia Álvarez, Gustavo Egelhaaf y Esmeralda Pimentel.
“Un buen divorcio” presenta la historia de “Mónica” y “David”, los dos abogados que en medio de las dudas de seguir su relación estable que dio una familia de dos hijos, la ven tambalearse.
Es ahí donde entra “Jessica”, una terapeuta de parejas que tiene algo que ver con “David”; sin saberlo, “Mónica” acude a ella formando un triángulo amoroso, en el que no hay parte buena ni mala, sino simplemente un espectro emocional en el que cada cual actúa orillado por sus circunstancias y deseos.
“Entiendo al personaje de ‘David’”, mencionó Gustavo Egelhaaf. “Tiene muy buen corazón, te lleva por la vida hacia adelante y eso me gusta. Dentro de todos los conflictos, manejar los tonos entre drama, comedia, subir, bajar, es un multitask emocional”, dijo el actor sobre su interpretación.
“Te va sorprendiendo a lo largo de la serie, a lo mejor dices ‘parece que va por aquí’ pero resulta que no”, apuntó Esmeralda Pimentel sobre el factor sorpresa de la trama. “A ‘Jessica’ podrías juzgarla por sus acciones, pero también la entiendes. Su pasado, sus miedos, es una mujer que desea tanto amar y ser amada”, agregó la actriz sobre su personaje.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dosis de realidad
Para escribir el guion, Billy Rovzar se acercó a 142 casos de divorcios, con el fin de darle a los 10 episodios de la serie una atmósfera de realidad. Algunos de ellos son expuestos en cada episodio, con personajes esporádicos cuyas historias componen tramas alternas que enriquecen a la principal.
“Son 10 capítulos donde se presentan tipos de matrimonios distintos, hay una diversidad de géneros y personajes. Presenta un abanico de situaciones y conflictos que invariablemente te vas a identificar en alguno de ellos”, finalizó Gustavo Egelhaaf. “Un buen divorcio” está disponible en ViX+.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/retratan-la-complejidad-emocional-de-una-ruptura-en-un-buen-divorcio-11531314.html