Nació desde el 2 de noviembre y los traen a las vueltas
Coscomatepec, Ver – A pesar que desde el 2 de noviembre tuvo su bebé en el hospital F. Nacho de la ciudad de Xalapa y ya demostraron ser los abuelos y la joven haber dado a luz en ese lugar, se niega a entregarle el bebé.
El error de la joven fue haber llegado sola aliviarse y dar un nombre falso por temor a que sus padres se enteraran de su embarazo.
Después de haber nacido su hijo, el bebe tuvo algunas complicaciones de salud, a ella la dieron de alta y le dijeron que después regresara sin entregarle el certificado de nacimiento de su hijo, cuando regreso, ya no se lo quisieron entregar, por lo que tuvo que hablarles a sus padres e informarles de este caso, expreso la madre de la joven que dio a luz (por cesárea), en ese hospital, Estefanía Monserrat Libillo Sanchez y su esposo Luis Lobillo Ortiz.
En esta historia, los abuelos denuncian negligencia, corrupción, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos, luego que a pesar que ellos se presentaron con documentos como padres de la joven y la verdadera identidad de su hija, madre del bebé, “una mujer güera de bata blanca salió para decirles que no les podía entregar el bebé y que el bebé lo tenía el DIF.
Acudieron al DIF -agregan- y les dicen que no tenía ningún bebé, regresan al hospital y les dicen que el caso ya estaba ante la Fiscalía. Al llegar a la Fiscalía, el subdirector jurídico les pidió la documentación para acreditar que es la madre del bebé y que el bebé mientras se resolvía el caso estaba en el CONECALLI.
Entre esas vueltas, -comentan-se enteraron que la bebé no le tomaron el Tamis, lo que ha complicado más el caso.
Pero los pocos documentos que tenía como el pago de los servicios del Hospital, entre otros, de forma por demás extraña, fueron al cuarto de la joven y encontraron la puerta tirada y el o los sujetos que entraron, se llevaron la documentación.
Expresan los padres que ya pidieron la intervención del Gobierno del Estado, atendidos por el secretario de Gobierno, Jorge Prieto; sin embargo, no les quieren dar a su nieto.
Expresaron que ellos no quieren pensar mal, pero en ese hospital algo esconden, ya que lleva más de 20 días no les quieren entregar su nieto, piden a las instancias correspondientes investiguen a este centro hospitalario.
Agencias
Compartir esta nota