Las buenas noticias llegaron para la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 Femenil, ya que este martes, desde el estadio El Campín de Bogotá, venció a Australia en la segunda jornada de la fase de grupos por un resultado de 2-0, cortesía de Fátima Servín y la rojinegra Alejandra Lomelí.
México presentó una superioridad abrumadora, sin embargo, esta no se vio reflejada en el marcador por la falta de contundencia. Se llegaron a registrar hasta nueve tiros a puerta por uno de las matildas, pero la puntería estuvo ligeramente mojada.
Durante los primeros minutos del encuentro, las australianas intentaron tener un inicio intenso, pero sin profundidad, este se fue apaciguando conforme las aztecas lograron asentarse en la cancha. No obstante, cuando mejor se veían las dirigidas por Ana Galindo, una mano de Isabela Esquivias en área chica le otorgó un penal a favor a las oceánicas, pero para fortuna del Tri, Kahli Johnson voló su disparo al minuto 39’.
Las mexicanas no bajaron los brazos, recuperaron el estado anímico y para la parte complementaria el dominio se acrecentó hasta nulificar a las oponentes que no se hicieron presentes en la cabaña que defendió Renatta Cota.
La buena actuación de México se capitalizó a balón parado cuando Servín estuvo en el momento adecuado para mandar la pelota al fondo de las redes al 57’; mientras que, la anotación de Lomelí al 91’, se concretó cuando la jugadora de Atlas tenía escasos minutos de haber ingresado al terreno de juego.
El Tricolor se encuentra momentáneamente como líder del grupo A con 4 puntos y prácticamente tienen asegurado su pase a la siguiente instancia. Su siguiente reto será enfrentar a Colombia, el equipo anfitrión de la competencia, dicho partido se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 16:00 horas.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV