A través de un comunicado, el grupo RBD revela que sí existen irregularidades y se mantienen firmes a los señalamientos de un presunto desfalco de las ganancias de “Soy Rebelde Tour”.
En respuesta al posicionamiento de la empresa T6H Entertainment, Inc., bajo la dirección de Guillermo Rosas quien fuera el representante del grupo, afirma que no se desvió dinero de la gira, el grupo emitió el comunicado que aclara que existe un proceso legal en Estados Unidos.
“Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022”, señaló el documento, y agrega que cerca de un millón de dólares están sin verificar, “es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”.
El texto continúa: “Es importante destacar que Citrin Cooperman fue recomendado por T6H Entertainment, una firma con la que han tenido tratos previos. Adicional a esto, T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos”.
En el comunicado se expresa que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman, que también fungió como manager del tour.
Sin embargo, en el comunicado de la empresa señalada se especificó que sólo se manejó menos del 10 por ciento de los ingresos totales del tour y que Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos de la gira.
RBD por su parte, especifica en su comunicado que ninguno de los integrantes ha tenido acceso al manejo del dinero.
Simran A. Singh, del bufete de abogados Singh, Singh & Trauben, LLP, está representando a la banda, que busca una pronta resolución para continuar con los proyectos que se tienen planeados, así como una posible continuación del tour.
“Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos”, señalan en el comunicado.
“Soy Rebelde Tour” recaudó 97.1 millones de dólares aproximadamente, convirtiéndose en la segunda gira más taquillera de un grupo latinoamericano.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/senalan-presunto-desfalco-en-ganancias-del-tour-rbd-11962690.html