Seúl, 27 de junio (Yonhap) — El popular grupo masculino de K-pop Seventeen ha sido nombrado, el miércoles (hora local), el primer Embajador de Buena Voluntad para la Juventud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, según su acrónimo en inglés) en la historia.
El grupo recibió una carta de nombramiento de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, durante una ceremonia celebrada en su sede, en París, Francia.
“Nos sentimos honrados y abrumados de estar ante ustedes, por primera vez como Embajador de Buena Voluntad para la Juventud de la Unesco”, dijo Joshua -miembro de Seventeen-, en un discurso de aceptación que pronunció en nombre del grupo, de 13 integrantes. “Es un gran honor representar a los jóvenes de hoy en día, que es un grupo prioritario para la Unesco”, agregó.
Además, anunció que, para el siguiente capítulo de su campaña “Going Together”, su grupo donará un millón de dólares a un proyecto conjunto con la Unesco, llamado “Programa Mundial de Subvenciones para la Juventud”, que tiene como objetivo fomentar y financiar las ideas innovadoras de los jóvenes en todo el mundo.
Joshua dijo que creen que los jóvenes tienen las ideas más creativas y la determinación más fuerte para hacer del mundo un lugar mejor, y expresó su esperanza de que el programa sirva como un punto de partida para crear comunidades juveniles positivas.
En el discurso, Seventeen también alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños.
Joshua dijo que cada uno de los sueños es importante, sin importar si es gande o pequeño, ruidoso o silencioso, tradicional o innovador, y que “no hay que dejar que nadie, incluso tú mismo, menosprecie tu sueño”.
Además, agregó que no están solos a la hora de perseguir tal sueño.
Según Joshua, una cosa con la que todos los miembros están de acuerdo es que el fuerte compañerismo, que crearon a lo largo del camino, fue clave.
Explicó que el coraje e inspiración que recibieron mediante la estrecha comunicación con su base de fans -conocida afectuosamente como CARAT-, también les ayudó a superar tiempos difíciles en su carrera.
Joshua dijo que, gracias a su amor, Seventeen ha construido un fuerte lazo y una sensación de pertenencia con los jóvenes en todo el mundo. Cada uno de sus miembros ha acrecentado, gradualmente, un sentido del deber para poder hablar en nombre de los jóvenes y alentarles a perseguir sus sueños, añadió.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240627000700883?section=hallyu/index&input=rss