Tantoyuca, Ver.- Mortandad de peces se han registrado a últimas horas por falta del vital líquido, en el Jaguey de la comunidad Tametate.
Y es que los propios residentes de Tametate han confirmado que ya no cuentan con agua en la presa de la comunidad; ante esta gran problemática, piden a las autoridades ayuda por que la sequía se aproxima de forma severa, quedándose sin gota alguna mucho antes del estiaje.
Durante la tarde de ayer, se observó a una docena de habitantes que se dieron cita en el lugar conocido como el Jagüey, y ahí realizaron el desazolve para esperar la temporada de lluvia, y vuelvan a captar agua para el cierre del año.
Tristemente los más afectados han sido los peces que ahí habitaban; pues cientos y cientos de crías de mojarra, fueron sacados de ese lugar; sin embargo, no cuentan con bancos de crianza de peces para su reproducción.
Cabe destacar que una buena cantidad de peces se encontraron ya sin vida a las orillas de la presa, y pues prácticamente tan importante cuerpo de agua estaba seco.
Ante tan apremiante situación piden la intervención de las autoridades municipales con maquinaria pesada, para el desazolve rápido y eficaz; sin embargo hasta el momento no han recibido la tan necesaria ayuda.
Francisco Javier Díaz
Compartir esta nota