Seúl, 11 de septiembre (Yonhap) — La fiscalía ha dicho, el martes, que ha acusado sumariamente a Suga, del supergrupo de K-pop BTS, bajo los cargos de conducir una motocicleta eléctrica bajo la influencia del alcohol.
A altas horas de la noche del 6 de agosto, la policía encontró al rapero tratando de levantarse después de haberse caído de su motocicleta eléctrica, bajo los efectos del alcohol, cerca de su residencia, en el barrio de Hannam, en el distrito de Yongsan, en Seúl.
Su concentración de alcohol en sangre, en ese momento, se midió en un 0,227 por ciento, superando, con creces, el límite del 0,08 por ciento, lo que está sujeto a la cancelación de la licencia de conducir.
La Oficina de la Fiscalía del Distrito Meridional de Seúl dijo que Suga, de 31 años de edad, cuyo nombre legal es Min Yoon-gi, ha sido acusado sumariamente. Una acusación sumaria, usada para infracciones leves, solicita al tribunal la imposición de una multa o una confiscación, mediante un proceso rápido, sin un juicio completo.
La Ley de Tráfico Vial estipula una pena de uno a dos años de prisión o una multa de 5 a 10 millones de wones (3.720-7.440 dólares), para la conducción en estado de ebriedad con una concentración de alcohol en sangre del 0,08 por ciento o superior.
Sin embargo, para la conducción en estado de embriaguez con un nivel de alcohol del 0,2 por ciento o superior, la ley estipula una pena más fuerte, de dos a cinco años de prisión, o una multa de 10-20 millones de wones (7.440-14.880 dólares).
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240911001400883?section=hallyu/index&input=rss