Seúl, 13 de mayo (Yonhap) — El filme surcoreano de acción policial “The Roundup: Punishment” (Fuerza bruta: Castigo) está cada vez más cerca de lograr el hito de 10 millones de entradas vendidas, ya que la película sigue reinando en la taquilla local, mostraron, este lunes, datos del Consejo Cinematográfico de Corea del Sur (KOFIC, según sus siglas en inglés).
Según los datos, la cuarta parte de la franquicia cinematográfica “The Roundup” (Fuerza bruta), protagonizada por Ma Dong-seok, ha logrado vender 9,73 millones de entradas hasta la fecha, desde su estreno el 24 de abril. Del viernes al sábado de la semana pasada atrajo a 777.324 espectadores.
En comparación con el fin de semana de su debut, durante el cual atrajo a casi 3 millones de espectadores, el ritmo de atraer espectadores parece haberse debilitado ligeramente.
“The Roundup: Punishment gira en torno al duro policía Ma Seok-do -interpretado por Ma Dong-seok-, mientras persigue al despiadado capo de la droga mundial Baek Chang-ki -Kim Moo-yeol-, y al empresario de criptomonedas Chang Dong-cheol -Lee Dong-hwi-, quien emplea casinos ilegales en línea para el lavado de dinero.
Además de interpretar el papel principal, Ma, también conocido como Don Lee, asumió múltiples papeles, como planificador, guionista y productor del proyecto cinematográfico.
La última secuela estuvo dirigida por Heo Myeong-haeng, quien trabajó previamente como coreógrafo de artes marciales en las tres partes anteriores.
Además de la popularidad general de la franquicia, la abrumadora tasa de ocupación de proyección, que alcanzó el 82 por ciento inmediatamente después de su estreno, se considera como una de las razones clave tras su éxito de taquilla.
Sin embargo, algunos críticos han señalado que la tendencia de que una película domine la mayoría de las franjas de proyección podría tener implicaciones negativas para la salud y el crecimiento en general de la industria cinematográfica nacional.
Mientras tanto, “Kingdom of the Planet of the Apes” (El reino del planeta de los simios) obtuvo el segundo puesto de la taquilla del fin de semana, con 325.000 entradas, mientras que “Kung Fu Panda 4” se situó en tercer lugar, con 43.000.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240513000700883?input=rss§ion=hallyu/index