Escrito en FUTBOL el
El ex jugador Ibrahim Babangida, y su hermano Tijani, fueron protagonistas de un accidente automovilístico en Nigeria. El primero mencionado murió instantáneamente en el acto, mientras que el segundo se encuentra internado en grave estado. El hecho ocurrió en la carretera Kaduna-Zaria.
El fútbol africano se encuentra en un momento doloroso, pues el accidente conmocionó a todo Nigeria y no tardaron en correr los rumores sobre lo ocurrido. Dos hermanos que solían ser futbolistas profesionales, cada uno dejando su marca en el mundo del deporte.
Ibrahim, de 47 años, falleció de manera instantánea, mientras que Tijani, hermano mayor y también ex futbolista, se encuentra hospitalizado, aunque está estable y consciente. En el coche donde iban, también se encontraban la esposa de Tijani y una empleada doméstica, quienes fueron protagonistas del choque y que están siendo atendidas.
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Nigeria (PFAN), dirigida por Tijani justamente como presidente, junto con Emmanuel Babayaro como secretario general, está pidiéndole a la comunidad a enviar sus oraciones para que el ex internacional nigeriano y su familia se recuperen rápidamente.
¿Quiénes son Ibrahim y Tijani Babangida?
Tijani Babangida, actualmente con 50 años, es un ex jugador que destacó gran parte de su carrera en el fútbol europeo, en especial en el Ajax de Holanda donde pasó la mayor parte. En el equipo de Ámsterdam obtuvo el campeonato de la Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos. En dicho país también supo defender los colores del Roda JC Kerkrade y del VVV-Venlo.
Sin mencionar que también tuvo un paso por el fútbol de su país (Níger Tornadoes), jugó en Turquía y en Arabia Saudita (Gençlerbirligi Spor Kulübü y Al-Ittihad Jeddah Club). Además, adquirió un logro histórico al conseguir la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, un triunfo que obtuvo dimensiones legendarias al vencer a Argentina en la final.
“¡Camaradas! Oremos por nuestro presidente, Tijani Babangida, que acaba de sufrir un terrible accidente automovilístico”, expresó Babayaro en un comunicado, también mencionando a su hermano.
Por su parte, Ibrahim Babangida, aunque no alcanzó el mismo nivel de reconocimiento internacional que su hermano, tuvo una destacada carrera futbolística, brillando especialmente en el Volendam de los Países Bajos y dejando una marca imborrable en el deporte nigeriano. Se consagró campeón en el Mundial Sub-17 de 1993 en Japón y un año antes conquistó la Liga Premier de Nigeria vistiendo la camiseta del Stationery Stores.
La historia de los hermanos Babangida, sin dudas, es emblemática dentro de su nación. El legado que han dejado es símbolo de dedicación, esfuerzo y trabajo duro. Representan el sueño de muchos jóvenes que quieren llegar a la cima.