Seúl, 3 de septiembre (Yonhap) — Unas miembros del grupo femenino de K-pop NewJeans han roto su silencio, el lunes, sobre la destitución de Min Hee-jin como directora ejecutiva de su sello discográfico, ADOR, expresando sus preocupaciones y angustias emocionales, seis días después del incidente.
“Desde que la directora ejecutiva fue destituida, ha sido difícil en muchos aspectos y tenemos un montón de preocupaciones. Por un momento, estaba en un estado de colapso mental y muy nerviosa”, dijo Danielle, vía “Phoning”, una aplicación móvil dedicada a los fans de la banda, según fuentes de la industria.
Min fue destituida de su puesto como directora ejecutiva de ADOR, el jueves de la semana pasada, por la junta directiva de la empresa, después de un conflicto, de varios meses de duración, con la empresa matriz, Hybe, sobre el control de gestión de la filial.
Aunque ADOR dijo que Min permanecerá en la junta directiva y continuará con la producción de música para NewJeans, Min ha rehusado firmar un contrato de trabajo para quedarse como productora, ya que incluía “claúsulas tóxicas”.
Otra miembro, Minji, se hizo eco del sentimiento, diciendo que siente mucho que tengan que pasar por “conflictos innecesarios”, y que se sentía muy frustrada por el hecho de que no podía resolver nada.
Añadió que, incluso hasta la fecha en la que escribía, nada se había resuelto apropiadamente.
Hanni publicó, en los medios sociales, un vídeo de tres minutos, en el que canta una canción, compuesta por sí misma, tocando la guitarra.
El reemplazo de Min tuvo lugar unos cuatro meses después de que surgiera el conflicto entre Min y Hybe, en abril, cuando Hybe la acusó de conspirar para usurpar el control de su sello discográfico y llevarse al quinteto de K-pop consigo. Min ha negado las acusaciones.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240903001100883?section=hallyu/index&input=rss