En medio de la creciente ola de violencia que asola a la región sur de Veracruz, este viernes por la tarde, Minatitlán fue escenario de un nuevo acto sangriento que arrebató la vida de un hombre conocido como “El Pitufo”. Dedicado a la recolección de aceite quemado, el hombre fue ejecutado frente al mercadito de la calle Dante Delgado, en la colonia Insurgentes Norte, cuando un par de sujetos armados lo interceptaron y lo acribillaron sin mediar palabra.
La ejecución ocurrió a plena luz del día, en una zona transitada, evidenciando una vez más la incapacidad de las autoridades locales para contener la violencia que parece haberse adueñado de la región. Los agresores, según testigos, habrían escapado a bordo de una motocicleta, desvaneciéndose en la impunidad que ya parece ser la norma en los delitos de este tipo.
A pesar de la rápida llegada de los cuerpos de auxilio, nada pudieron hacer. El cuerpo de “El Pitufo” ya no mostraba signos vitales al momento de su arribo. Poco después, elementos ministeriales se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras investigaciones y ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de ser reclamado por sus familiares.
Redacción Reportaje Veracruzano
Compartir esta nota