Escrito en FUTBOL el
Dentro de la historia de las Eurocopas han desfilado un centenar de jugadores estrellas, pero entre todas ellas destaca un talento especial que vivió una infancia estando en la pobreza, y a la vez tuvo que enfrentar la muerte de su padre a causa del alcohol. Pero a pesar de la adversidad, consiguió consagrarse campeón de este certamen, y ahora irá tras su segundo trofeo.
Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985, en Madeira, Portugal. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y las dificultades económicas. Proveniente de una familia humilde, su padre, José Dinis Aveiro, trabajaba como jardinero municipal, mientras que su madre, Dolores dos Santos Aveiro, era cocinera. La familia vivía en un pequeño y modesto apartamento.
Aunque el astro portugués mostró un talento innato para el fútbol desde una edad temprana, su familia enfrentó muchos desafíos financieros. Su padre luchó contra el alcoholismo, lo que afectó la dinámica familiar y agregó más dificultades a su situación económica, agravando el momento que vivía en aquel momento.
Sin embargo, CR7 encontró en el balón una vía de escape y una oportunidad para mejorar su vida y la de sus allegados. Desde joven, se dedicó con determinación al deporte, entrenando incansablemente y mostrando un talento excepcional en el campo. Su dedicación y trabajo duro lo llevaron a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
A lo largo de su carrera, ha hablado abiertamente sobre los desafíos que enfrentó en su infancia, incluida la pobreza y los problemas de alcoholismo de su padre. Estos obstáculos no solo moldearon su carácter, sino que también le dieron la motivación para alcanzar el éxito y ayudar a su familia.
Cristiano Ronaldo y su objetivo de ganar su segunda Eurocopa
La leyenda viviente buscará seguir haciendo historia en el balompié, pues esta vez su próximo objetivo es conquistar por segunda vez el título que ya ha ganado en el 2016. El jugador con más goles en el mundo va por todos los logros posibles.
El “Bicho” es el que más veces participó en este certamen; ha estado en cinco ediciones, siendo esta la sexta. No solo es la persona con más presencias en este torneo, sino que es el máximo anotador con 14 gritos de gol, sacándole mucha ventaja al segundo puesto de Michel Platini (9).
Acostumbrado a rugir su poderoso “SIIUU” en cada partido, logró anotar en todas las ediciones desde su primera aparición en 2004. Su olfato goleador ahora está puesto en la selección de Portugal, mientras se mentaliza en qué más puede llegar a sorprendernos.
De la mano de Roberto Martínez (entrenador del seleccionado), el Comandante buscará seguir escribiendo su historia. Tan importante es su presencia que hasta el DT se ha rendido ante los pies del goleador:
¿Cristiano? Es mejor hablar de los datos. Es un jugador que ha marcado 42 goles en 41 partidos con su club (Al-Nassr). Eso demuestra su capacidad física para estar siempre en forma, además de la calidad que tiene de cara al arco rival.”, dijo hace unas semanas atrás en conferencia de prensa.
A lo largo de su carrera, “Mr. Champions” ha pasado obstáculos y dificultades que le permitieron nutrirse para convertirse en lo que es hoy. Su ímpetu ganador y su sed de triunfar hicieron que la historia que sigue escribiendo no la haga para los demás, sino para sí mismo como un referente de su familia, siendo hijo, esposo y un padre.