Alerta RojaAltas MontañasVeracruz Centro

Ejecutan a mujer en cachimba del paradero San Cristóbal, en Huiloapan de Cuauhtémoc

El crimen se registró durante la madrugada, al interior de un comedor a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver., 21 de julio de 2025 – La madrugada de este domingo se tiñó de sangre en el municipio de Huiloapan, luego de que una mujer de entre 40 y 45 años de edad fuera ejecutada de varios impactos de arma de fuego al interior de un comedor ubicado en el paradero de San Cristóbal, sobre el kilómetro 268 de la autopista 150D Orizaba–Puebla.

El feminicidio ocurrió alrededor de las 00:00 horas, en una zona frecuentada por transportistas, comerciantes y trabajadores de las conocidas «cachimbas» o cocinas de paso. Según los primeros reportes, fueron talacheros y vulcanizadores del área quienes alertaron al 911 tras escuchar las detonaciones y encontrar a la víctima sin vida, al interior de un establecimiento de alimentos contiguo a la estación «Ferche Gas».

Tras la llamada de auxilio, se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Protección Civil Municipal. A pesar de la rapidez con la que llegaron los servicios de emergencia, la mujer ya no presentaba signos vitales.

Autoridades ministeriales y peritos forenses de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO regional, en la colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. No se ha informado si hay testigos o registros visuales que permitan la identificación de los responsables. La zona fue asegurada durante varias horas mientras los peritos realizaban la secuencia fotográfica y el aseguramiento de indicios balísticos.

Este hecho vuelve a encender las alarmas sobre la creciente violencia de género y la impunidad que permea en la zona centro del estado de Veracruz. En lo que va del año, se han registrado varios feminicidios similares en municipios cercanos a Orizaba, sin que existan avances sustanciales en las investigaciones.

La Fiscalía Regional ha iniciado la indagatoria correspondiente, pero hasta el cierre de esta edición no se reportan personas detenidas. La comunidad de trabajadores del paradero expresó su indignación ante lo ocurrido y exigieron mayor vigilancia en la zona.

La identidad de la víctima y el móvil del crimen continúan bajo investigación.

Redacción Reportaje Veracruzano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba