Muere Arnulfo Rodríguez, alcalde electo de Banderilla

Banderilla / Xalapa, Ver. – Una noticia estremecedora sacude la mañana de este sábado: Arnulfo Rodríguez González, alcalde electo por el PAN en Banderilla, perdió la vida anoche en la avenida Lázaro Cárdenas, en pleno corazón de Xalapa, aparentemente a causa de un paro cardiaco .
Confirman muerte en la capital
Rodríguez conducía su vehículo acompañado de familiares cuando comenzó a sentirse mal y perdió la vida en escena. Socorristas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron de inmediato, pero no pudieron salvarlo .
De Banderilla a la calle Miguel Hidalgo
Según versiones recabadas en redes, vecinos y simpatizantes del ganadero ingeniero agrónomo de 56 años se congregaron desde anoche en Miguel Hidalgo No. 9, colonia Centro, domicilio donde externan sus condolencias al equipo y familiares . Hasta ahora, no se ha confirmado el lugar del velatorio ni los detalles del funeral.
El perfil y la dimensión de su proyecto truncado
Arnulfo Rodríguez González, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, se convirtió en el alcalde electo con el mayor margen histórico en el municipio, obteniendo el 52.83 % de los votos . Ingeniero agrónomo zootecnista y especializado en desarrollo sostenible, su proyecto contemplaba obras como una clínica de urgencias 24 h, centro de rehabilitación física, estancia para mujeres y escuela de oficios, impulsadas por una visión moderna y centrada en el campo y la gente .
Suplemento tomará posesión… si la vida política lo permite
Con su muerte, la encomienda de gobernar Banderilla recaerá en su suplente, José Antonio San Gabriel Fernández, quien asumirá a partir del 1 de enero de 2026, siempre y cuando confirme su intención y dé continuidad al proyecto .
Contexto y repercusiones
La muerte súbita de un alcalde electo es un golpe severo para la comunidad. Este es el segundo caso en Veracruz en los últimos meses, después de un edil electo en Texistepec que falleció por cáncer, además de otros dos por COVID‑19 y un asesinato . Los habitantes de Banderilla se enfrentan a un limbo político y operativo: un cambio de rumbo abrupto en la administración municipal a tan solo cinco meses de asumir su mandato.
La repentina muerte de Arnulfo Rodríguez González deja a Banderilla en un limbo de incertidumbre y duelo, cuando más se necesitaba claridad, propuestas y guías para impulsar el desarrollo local. Su comunidad conmemorará su memoria atenta a la confirmación del velatorio, mientras su suplente se prepara para una transición que nadie quería ni esperaba.
Redacción Reportaje Veracruzano