Aseguran más de 4 mil litros de hidrocarburo tras cateos en Tuxpan y Moloacán

En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, se logró el aseguramiento de más de cuatro mil litros de combustible de procedencia ilícita, tras la ejecución de dos órdenes de cateo en los municipios de Tuxpan y Moloacán, Veracruz.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), informó que el saldo total de las intervenciones fue de 4 mil 60 litros de hidrocarburo, así como el aseguramiento de seis vehículos, una excavadora, un tractocamión y dos inmuebles.
En el norte del estado, específicamente en Tuxpan, los elementos localizaron 700 litros de combustible distribuidos en garrafas y tambos, además de tres vehículos. De manera simultánea, en la zona sur, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el municipio de Moloacán, se incautaron 3 mil 360 litros adicionales que estaban almacenados en 32 bidones y diversos contenedores.
El despliegue contó con la participación de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y cuerpos policiales estatales y municipales, quienes brindaron seguridad perimetral durante las diligencias.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Mantente informado sobre los operativos de seguridad en el estado a través de Reportaje Veracruzano.



