Alerta RojaPoza RicaVeracruz Norte

Balacera en la Chapu deja un ejecutado y un lesionado

Poza Rica, Ver.- La violencia en Poza Rica ha vuelto a teñir de sangre las calles, esta vez en un verificentro de la colonia Chapultepec, donde un ataque armado dejó un muerto y un herido. La ciudad sigue sumida en el terror, mientras las autoridades brillan por su ineficacia.

El crimen ocurrió la noche del viernes en la avenida Chopo con Naranjo. Testigos afirman que al menos cuatro sicarios llegaron en motocicletas, dispararon al aire para sembrar el pánico y después perpetraron la ejecución. Una demostración más de que los delincuentes operan con total impunidad, sin miedo a la presencia de las fuerzas del orden.

La respuesta de las autoridades fue la habitual: tardía y estéril. Una llamada al 911 alertó a los cuerpos de seguridad, que llegaron solo para acordonar la escena del crimen y confirmar que un hombre ya no tenía vida. Otro fue trasladado de emergencia a un hospital, pero su estado de salud sigue siendo una incógnita.

Y mientras el pueblo sigue contando cadáveres, los responsables del crimen desaparecieron sin dejar rastro. ¿Acaso hay un pacto de silencio entre el crimen organizado y quienes deberían proteger a los ciudadanos? Porque lo único seguro en Poza Rica es que la violencia no tiene freno, y el discurso oficial sigue maquillando la realidad con el absurdo eslogan: ¡Poza Rica Vive Bella! ¿Bella para quién? Para los delincuentes, sin duda.

Redacción Reportaje Veracruzano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba