Siguen graves los heridos tras la ejecución del coordinador de Tránsito en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – A más de 24 horas del ataque armado en el que fue ejecutado Rodrigo Hernández Santiago, coordinador de Tránsito Municipal de Tuxpan, los dos civiles heridos como daño colateral continúan en estado grave.

Los lesionados, identificados como Liliana “N”, de 51 años, y Carlos “N”, de 44, fueron alcanzados por las balas cuando salían de una Farmacia Guadalajara en la colonia Del Valle, en el momento en que un comando armado rafagueó la camioneta Jeep Patriot blanca en la que viajaba el funcionario. La unidad recibió más de 50 impactos de bala y en su interior fue hallada una cartulina con un mensaje en el que se le acusaba de presuntamente estar vinculado con un grupo delictivo, mensaje el cual refería lo siguiente: Esto les van apasar a todos los que sigan apoyando al grupo sombra, como lo son José Eduardo López Patiño «El Gayui» y su esposa Antonia Tamayo.

Autoridades informaron que ambos civiles heridos tras el atentado permanecen internados en hospitales de la ciudad, donde su estado de salud es reportado como delicado. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el ataque, a pesar de los operativos implementados por la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública tras el atentado.
El asesinato de Hernández Santiago ha encendido las alarmas en Tuxpan, un municipio que en los últimos meses ha visto un repunte en hechos violentos. La población exige a las autoridades respuestas y garantías de seguridad, mientras que los familiares de los heridos claman por justicia y apoyo para su pronta recuperación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den avances sobre las líneas de investigación de este crimen que ha conmocionado a la región.
Redacción Reportaje Veracruzano