Grave ataque de abejas exhibe abandono de Protección Civil en Acayucan

Acayucan, Ver. — A seis meses de que concluya el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez y operado por la familia Condado Escamilla, un nuevo incidente pone en evidencia la precariedad en la que opera Protección Civil municipal: este jueves, un enjambre de abejas atacó a padres y personal del Jardín de Niños Frida Kahlo, sin que una ambulancia pudiera acudir al auxilio.
Dos personas fueron trasladadas de emergencia en vehículos particulares ante la gravedad de las picaduras, mientras que otro padre, armado con su propio equipo de protección, enfrentó a los insectos en un intento desesperado por proteger a los menores.
El único carro tanque de bomberos funcional —donado por particulares— fue insuficiente. A pesar de ello, el personal de rescate hizo frente a la situación con los pocos recursos disponibles, algunos de ellos incluso montados en motocicletas.
Este episodio no solo revela el desinterés del actual gobierno por fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también representa un riesgo latente para la ciudadanía, en un municipio donde la vida puede depender de la voluntad de los propios vecinos.
Redacción Reportaje Veracruzano